PLAN DE REAPERTURA 8 DE JUNIO: LA SALUD ES LO PRIMERO

Queridas familias:
A partir del día 8 de junio, y hasta el día 19 de junio, el Colegio vuelve a abrir sus puertas.
Debido a la situación sanitaria, la asistencia será voluntaria y dentro de unas condiciones que marcará la escuela, siguiendo las directrices del Departament d’Educació.
La enseñanza lectiva continuará realizándose, como hasta ahora, de manera telemática.
Cada centro ha sido encargado de diseñar su propio Plan de Reapertura y estas son las

PAUTAS QUE HABREMOS DE SEGUIR:


EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

1.Solo podrán quedarse en la escuela en horario completo (de 9 a 13h) aquellos alumnos de Educación Infantil cuyas familias demuestren a través de algún documento (contratos laborales) que ambos cónyuges trabajan y no hay nadie que pueda hacerse cargo del alumno. En ningún caso se podrá superar el número total de 12 alumnos.

2.Los tutores se pondrán en contacto con las familias vía telefónica o email y les darán día y hora para asistir al colegio y realizar una reunión de información, acompañamiento, orientación y, en su caso, recogida de enseres (libros, batas, etc.). Habrá que ser muy estricto con los horarios para evitar aglomeraciones en la puerta o en el interior de la escuela.

3.Todas las familias deberán traer rellenado y firmado este documento de responsabilidad para entrar en la escuela.

4.Todos los adultos (y, si es posible, los alumnos) deberán hacer uso de mascarillas y seguir las indicaciones sanitarias que les darán los profesores.

5.El día 22 de junio empezará el ESPLAI, como cada año, y se alargará hasta el 17 de julio (cuatro semanas) en horario de 9h a 13h. Se formarán grupos de máximo diez alumnos por monitor/profesor y las actividades estarán sujetas a las medidas sanitarias que se consideren necesarias (distancia de seguridad, lavado de manos, documento de autorresponsabilidad, etc). Podrán inscribirse el mismo día de la entrevista con el tutor. (Ampliar información)

6.Como los alumnos de 6º tienen continuidad en nuestro mismo colegio, no es preciso que se forme un grupo clase para dar la orientación de cara a 1º de ESO. Esa tarea la realizará el tutor de manera individual en las reuniones mencionadas anteriormente. Cuanta menos gente reunamos en la escuela, mucho mejor para prevenir posibles contagios. La salud es lo primero.

7.No habrá servicio de comedor en ningún caso.


EDUCACIÓN SECUNDARIA

1.Los tutores se pondrán en contacto con las familias vía telefónica o email y les darán día y hora para asistir al colegio y realizar una reunión de información, acompañamiento, orientación y, en su caso, recogida de enseres (libros, etc.). Habrá que ser muy estricto con los horarios para evitar aglomeraciones en la puerta o en el interior de la escuela.

2.Todas las familias deberán traer rellenado y firmado este documento de responsabilidad para entrar en la escuela.

3.Tanto alumnos como acompañantes deberán hacer uso de mascarillas y seguir las indicaciones sanitarias que les darán los profesores.

4.En el caso de los alumnos de 4º de ESO no es preciso que se forme un grupo clase para dar la orientación. Esa tarea la realizará el tutor de manera individual en las reuniones mencionadas anteriormente. Cuanta menos gente reunamos en la escuela, mucho mejor para prevenir posibles contagios. La salud es lo primero.

5.Los trabajos de recuperaciones de asignaturas suspendidas serán convenientemente comunicados por los tutores a los interesados, vía email, de manera que nadie perderá ninguna oportunidad de recuperar.

6.El día 22 de junio empezará el REFUERZO DE ASIGNATURAS, como cada año, aunque este sea más necesario que nunca, y se alargará hasta el 17 de julio (cuatro semanas) en horario de 9 a 13. Se formarán grupos de máximo diez alumnos por monitor/profesor y las actividades estarán sujetas a las medidas sanitarias que se consideren necesarias (distancia de seguridad, lavado de manos, documento de autorresponsabilidad, etc.). Podrán inscribirse el mismo día de la entrevista con el tutor.